Las 8 propuestas para probar comida italiana en Buenos Aires
Opciones que van desde las tradicionales pizzas, pastas hasta pescado y carnes estofadas.
Este 17 de enero se festeja a nivel mundial el Día de la Cocina Italiana. Este país europeo con sus pastas y pizzas se volvió una gastronomía global que se encuentra en todas las ciudades del mundo.
A continuación 8 propuestas para probarla en Buenos Aires con las materias primas de primera calidad y el estilo italiano.
Esta fábrica de pastas y mercado italiano del barrio porteño de Belgrano, estrena su nuevo ristorante: La Tratto. El menú contará con pastas hechas a mano, antipastos, sándwiches frescos y postres típicos, acompañados de una cuidada selección de vinos y cervezas importadas.
Sin duda, las protagonistas de la casa son las pastas frescas, traídas directamente desde el pastificio. En Biasatti, todas las masas se elaboran de manera artesanal, con sémola de grano duro de calidad de exportación y huevos de campo.
Ciudad de la Paz 1917, Belgrano.
Aquí sobresale la pizza romana que se elabora a base de harina italiana Divella, con fermentación natural.
Todas las pizzas la realiza en el horno Accunto traído especialmente desde Italia y construido por una familia que se dedica a esta industria desde 1892.
Entre las pizzas bianche (blancas y sin tomate) más populares destacan Il placido (mozzarella fiordelatte, cebolla y aceitunas negras), Voglio cotto (mozzarella fiordelatte, jamón natural, grana padano, tomates secos y albahaca). Entre las pizzas rosse (con salsa pomodoro) sobresalen la Straciatella (tomate, straciatella, albahaca pimienta negra), la Diávola (tomate, mozzarella fiordelatte, salame tipo longaniza napolitana picante y orégano fresco).
El Salvador 4618, Palermo.
Leonardo Fumarola continúa expresando su pasión por la cucina italiana y utiliza los mejores productos que encuentra en el mercado como sémola italiana, tomate Divella, pescados frescos y del día, y quesos de excelente calidad.
Para el comienzo no hay mejor camino que los Antipasti y las pastas. Se destacan Fettuccine con gamberi, zucchine e limon, Tortelli di zucca con burro, salvia e amaretti y Scialatielli con ragu’ napoletano.
Fray Justo Santa María de Oro 2047, Palermo.
ionera en la pizzería napoletana en el país. Hecha en horno de leña, Siamo Nel Forno ofrece una auténtica pizza bien italiana: finita pero no crocante, con burbujas que muestran el punto justo de la masa. Tienen desde las más clásicas, siendo la más pedida la clásica Margherita. Incluso tienen algunas muy originales, donde se destacan variedades y combinaciones de sabores más osados en su carta.
Costa Rica 5886, Palermo.
Es el mejor restaurante de cocina italoargentina del país. El restaurante también vende pastas, antipasti e insumos italianos al público desde la despensa, que también se agrandó.
La lasagna de la Nonna con mozzarella, jamón cocido y salsa filetto no falla, no se fue nunca de la carta en 26 años. En 2006 tuvo el privilegio de ver amasar a Cecilia, la mamá de Pedro Picciau, a ella está dedicado su libro de recetas.
Dellepiane 1050, Campana.
#. La Alacena
La pastelería y el brunch también son exquisitos y tienen una carta de vinos y tragos muy completa. Con deliciosos antipasti: berenjenas a la parmesana, los hongos con el guanciale de Pietro Sorba, las sardinas. Sin olvidarse de la pastelería gloriosa de la tarde. Todo comandado por Julieta Oriolo.
Gascón 1401, Palermo.
Ambientado con manteles a cuadros, banderines y distintos objetos típicos del país, al estilo cantina. Tienen pasta seca sin TACC.
Báez 242, Palermo.
Restaurante familiar con auténtica pizza estilo napoletana en una calle empedrada, luces que iluminan y un ambiente italiano. Además, podés pedir cualquier pizza en forma de corazón.
Diagonal Toll 1420, Adrogué.
Author: Cucinare
Se viene el primer Chorifest de 2024: el festival del sándwich nacional en el Hipódromo de Palermo
Se realizará el viernes 19 y sábado 20 de enero...
Las 5 mejores pizzerías de Buenos Aires según un ranking en el que votan turistas extranjeros
La plataforma Tripadvisor publicó la tabla. El sorpresivo local de...
Comentarios