Los 7 restaurantes argentinos seleccionados por la Guía Michelin por su muy buena relación precio calidad

Son los lugares que recibieron la distinción llamada Bib Gourmand. La lista completa y los argumentos de la guía para seleccionarlos.

El año 2023 quedará en la historia de la industria gastronómica argentina gracias al desembarco oficial de la Guía Michelin, con evaluaciones en las ciudades de Mendoza y Buenos Aires.

Los jueces, luego de trabajar de manera anónima, destacaron al restaurante Aramburu con dos estrellas Michelin y a otros 6 restaurantes con una estrella Michelin: Don Julio y Trescha en CABA; Zonda Cocina de Paisaje, Brindillas, Casa Vigil y Azafrán en Mendoza.

Además, premiaron a otros 7 restaurantes por su excelente relación precio/calidad, selección bautizada Bib Gourmand, que recopila lugares especialmente apreciados por los inspectores de la guía que buscan comidas accesibles, sin comprometer la calidad de los productos ni de la cocina.

Los 7 restaurantes de mejor precio calidad según la Guía Michelin

Todos ubicados en la ciudad de Buenos Aires, estos son los locales que recibieron este premio, con los argumentos publicados en la guía:

#. Anafe, Virrey Avilés 3216, Colegiales. “Aquí se ofrecen platos para compartir aúnan sabores y técnicas cosmopolitas, mientras el uso constante del asado / de la parrilla arraiga las propuestas en la tradición argentina”.

#. Bis Bistró, Vicente López 1661, Recoleta. “Es un restaurante con una carta bastante contemporánea que se complace en revisitar recetas sabrosas de inspiración clásica realzadas con toques modernos”.

#. Mengano, Cabrera 5172, Palermo. “El chef Facundo Kelemen dibuja el repertorio culinario familiar argentino para ofrecer platos y tapas profundamente tradicionales y bellamente modernizados”.

#. Caseros, Caseros 486, San Telmo. “Apuesta por la tradición, ofreciendo platos sabrosos preparados como en casa”.

#. La Alacena Trattoria, Gascón 1401, Palermo. “Los fanáticos de la cocina italiana estarán encantados en La Alacena Trattoria, donde la chef y propietaria Julieta Oriolo ofrece una cocina desde el corazón. El menú incluye una amplia selección de antipasto, con pasta hecha a mano, que es el orgullo del lugar”.

#. Reliquia, Carranza 1601, Palermo. “En Reliquia, los jóvenes propietarios han creado un espacio acogedor con una cocina familiar rústica. En la cocina, el chef y el equipo imaginan muchos maridajes sabrosos para realzar los platos, muchos de los cuales resaltan las verduras para su mayor ventaja”, apunta Guía Michelin.

#. República del Fuego, Juncal 2682, Recoleta. “Allí el chef Patricio Pescio celebra el tradicional asado argentino, con refinadas presentaciones”.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *