Los candidatos al mejor diseño de bares y restaurants son…

En pocos días más se entregan los Restaurant & Bar Design Awards, una suerte de Oscars del diseño en el rubro gastronópomico.

El próximo 6 de junio se llevará a cabo la entrega del Restaurant & Bar Design Awards 2021, una especie de Oscar al diseño de los restaurants y bares. La ceremonia se llevará a cabo el 6 de junio, donde un jurado calificado elegirá a los mejores candidatos. Algunos de ellos son:

Curaen Four Seasons Hotel Ritz Lisboa: el diseñador buscó prolongar un Exposición de Arte permanente, exhibida en el Hotel Ritz, hotel histórico que refleja la cultura portuguesa de diferentes períodos. El hotel es un museo viviente, con innumerables testimonios artísticos en cada habitación, donde se combinan esculturas, pinturas y tapices de diversos estilos, y donde también destacan grandes obras de artistas lusos. El objetivo de los diseñadores era asegurar la continuidad de este hotel como obra de referencia en el patrimonio nacional portugués.

Da Ya Li en Chengdu Vanke Tianhui City Plaza (Chengdu, China): en este proyecto, el diseñador enfrentó el desafío de actualizar la imagen de marca y lograr la integración con la cultura local. El color rojo es un símbolo de la arquitectura imperial china, solemne, y también es el distintivo típico del sabor picante en la cocina de Sichuan. Este color se usa de forma audaz en el proyecto, con una imagen visualmente impactante, que evoca la memoria del gusto y al mismo tiempo recuerda la cultura nacional. Al igual que otras materias primas, como ladrillos y madera, el patrón de tejido sólido de ratán se eleva desde la entrada de la escalera y finalmente se extiende a los asientos, creando un entorno magnífico. ⁠

Peacock Alley en Waldorf Astoria Xiamen (Xiamen, China) por AB Concept⁠: En este famoso restaurant los huéspedes ingresan por una recepción poblada de flores, que habla de la belleza natural escénica de Xiamen. Los asientos tipo veranda a lo largo del bar y el salón, se alinean en las ventanas del piso al techo y se extienden a lo largo del restaurante, para garantizar una vista clara a un próspero jardín. Los colores y las texturas se combinan para entrelazar elementos expresivos de Nanyang con formas clásicas occidentales. Peacock Alley transmite la sensación de estar al aire libre.

Minami (Toronto, Canada) by DesignAgency:Minami Toronto presenta un restaurante cuyo epicentro está en las bebidas. ⁠Las banquetas de cuero azul del restaurante rodean una pantalla vidriada retroiluminada, arqueada, que envuelve a los comensales con un notable brillo. La iluminación de diseño personalizado baila sobre los bancos y sillas de color verde alga. El cedro cálido se destaca sobre la cocina abierta al público. El Lounge Bar es un espacio íntimo, que juega con materiales sensuales, colores vibrantes y una iluminación espectacular que arroja calidez sobre las mesas de madera y los asientos de cuero.

Bermondsey Larder at Bermonds Locke (London, UK) by Holloway Li⁠: Se trata de un espacio sustentable que evoca los soleados desiertos de California. El edificio existente se había desarrollado originalmente como una oficina, pero quedó vacío, como un caparazón abandonado, durante muchos años. Para reducir el desperdicio que a menudo implica la modernización, Holloway Li siguió el ejemplo de las cabañas ad-hoc del desierto de Joshua Tree, en el desierto de Mojave en California. Los materiales estándar del sitio de construcción destinados al vertedero se reutilizaron de formas inesperadas para formar elementos del área del bar y el restaurante.

Múzsa at Four Seasons Hotel Gresham Palace Budapest (Budapest, Hungary) by Richmond International⁠: El desafío fue crear un espacio que ofrezca una sensación de teatralidad, pero al mismo tiempo que brinde la comodidad para trabajar, partiendo de la tendencia histórica del diseño de un solo uso. Habiendo recreado este emblemático hito en 2004, existía el desafío adicional de mantener una profunda reverencia por el legado del edificio. Múzsa predispone a la interacción social. Además, hace un guiño a los bares tradicionales de los hoteles de Budapest de la década de 1910, con una plataforma elevada para actuaciones en vivo, que ocupa un lugar central en el bar de 130 cubiertos.⁠


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *