Los mejores restaurants de pastas de Buenos Aires se ponen a prueba en los Premios Cucinare 2021

Te contamos quiénes son los nominados a llevarse el primer lugar en la votación más esperada de 2021.

Para celebrar el regreso de las salidas a comer, Cucinare decidió premiar a los mejores en cada rubro, por su esfuerzo después de un 2020 lleno de dificultades y con muchos meses de persianas cerradas.

Por eso, este año podés votar los Premios Cucinare 2021 y elegir tus lugares preferidos para salir a comer y también a los mejores influencers gastronómicos.

En la categoría Mejor Restaurant de Pastas, te mostramos cuáles son los candidatos:

#. Pierino. Esta cantina merece ser visitada, no solo por su ambientación, sino también por la calidad de sus pastas, como los ravioles de hongo de pino, o los de cordero patagónico. Lavalle 3499, Almagro.

#. Il Matterello. Uno de los mejores de Buenos Aires, donde se destacan los fasoletti de fontina a la manteca de ajo o los ravioles de calabaza a la manteca quemada. Martín Rodríguez 517, La Boca y Gorriti 5110, Palermo.

#. Marcelo. Un clásico de Puerto Madero donde se pueden probar pastas pensadas para el gusto porteño. Av. Alicia Moreau de Justo 1140, Puerto Madero.

#. Trattoria Olivetti. Propiedad de Esteban Nofal, abrió en 2012 para homenajear a su bisabuela, Silvia Olivetti. Imperdibles la lasagna, la porchetta y el soli di pasta. Av. Cerviño 3800, Palermo.

#. Piegari. Quienes van a comer aquí, destacan la calidad de sus pastas y el tamaño de las porciones. Vale la pena probar las cuerdas de guitarra con pomodoro y aceitunas negras o los ravioles de cordero. Posadas 1042, Retiro.

#. L’Adesso. El chef Leonardo Fumarola se destaca con una propuesta donde son imperdibles los taglioni al huevo con langostinos y espárragos, los pappardelle de harina con castañas con ragú de ciervo y arándanos. Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo.

#. Cucina Paradiso. El restaurant de Donato de Santis es uno de los clásicos porteños a la hora de elegir comer unas pastas, frescas, secas y rellenas. Castañeda 1873, Belgrano y sucursales.

#. La Alacena. Fundado hace seis años, se caracteriza por sus pastas amasadas con sémola de grano duro, harinas 00 y huevos de campo. Probar los ravioli de ternera braseada y la lasagna alla bolognese. Gascón 1401, Palermo.

#. La Locanda. Su chef, Daniele Pinna, trajo a Buenos Aires todas las recetas de su Cerdeña natal, como los rigatoni all’amatriciana, cuori di zucca y agnolotti de verdura a la putanesca. José León Pagano 2697, Recoleta.

#. D’Oro Italian Bar. En el Microcentro se encuentra este restaurant, cuya ambientación es muy apreciada. Los caserecce de salmón y palta, o los pacchere con hongos y queso gorgonzola, dos de los platos más recomendados. Perú 159, San Nicolás.

#. Salgado Alimentos. Bien de barrio, sus pastas son reconocidas más allá de la zona, y es recomendado de boca a oreja, sobre todo sus ravioles de verdura a los cuatro quesos. Juan Ramírez de Velazco 401, Villa Crespo.


Author: Cucinare

Las mejores heladerías de Buenos Aires: todos los candidatos a los Premios Cucinare 2021

Una de las máximas tentaciones argentinas, presente en la votación...

Los mejores bares de tragos de Buenos Aires: las barras dicen presente en los Premios Cucinare 2021

Todos los nominados en la categoría Mejor Barra. Para celebrar...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *