Los secretos del sándwich de bondiola más famoso entre los puestos callejeros porteños
Conversamos con Analía Quevedo, hija del fundador de El Puestito del Tío, un clásico de los bosques de Palermo desde 1997.

Choripán o bondiola, esa es la cuestión cuando se camina por los bosques de Palermo. A pasos de la esquina de Dorrego y Figueroa Alcorta, entre runners, ciclistas y paseadores de perros, hay un puesto que ya es parte del paisaje porteño.
Se trata de El Puestito del Tío, un clásico de la gastronomía callejera que lleva casi tres décadas ofreciendo sándwiches al paso bajo la sombra de los árboles.
Quisimos conocer los secretos de sus sándwiches y por eso conversamos con Analía Quevedo, hija del fundador, que nos mostró el paso a paso de la bondiola que sale bien contundente con jamón, huevo y queso derretido bien tostado, todo a la plancha.
El puesto nació en 1997, fundado por un matrimonio que supo ganarse un público fiel a base de buenas brasas y atención amable. Durante la pandemia, el creador original falleció, pero el espíritu del proyecto siguió vivo gracias a sus cuatro hijos, que dejaron sus empleos para hacerse cargo del negocio familiar.
Actualmente, El Puestito del Tío mantiene su propuesta simple y efectiva: sándwiches de bondiola, ojo de bife, hamburguesas completas y, por supuesto, el infaltable choripán con criolla o chimichurri. Pero también supieron aggiornarse: hay opciones veganas con hamburguesas vegetales para que nadie se quede afuera.
Author: Cucinare
Tomás Kalika recibe a uno de los mejores cocineros del mundo: cena porteña de pasos y almuerzo especial en Mendoza
Mads Refslund, el reconocido chef que reinventó los platos nórdicos,...
Comentarios