Mauricio Asta, feliz por los 500 programas de El Gran Premio de la Cocina: el jurado cuenta todos los secretos del reality

El célebre pastelero cuenta su experiencia como miembro del jurado del programa de eltrece.

El lunes 10 de agosto, El Gran Premio de la Cocina cumplió 500 programas y lo festejó por todo lo alto. Cucinare conversó con el famoso maestro pastelero Mauricio Asta, quien junto con Felicitas Pizarro y Christian Petersen integra el jurado, y brindó su opinión acerca sus vivencias en el programa.

“Tengo suerte de estar festejando los 500 programas habiendo entrado al jurado junto a Christian Petersen y Felicitas Pizarro hace relativamente poco tiempo. Voy para el quinto mes en disfrutar de este programa, de este show de cocina, donde día a día vemos a participantes cocinar, demostrando lo que saben, lo que pueden hacer en cada momento de la competencia, con cada plato propuesto. Me alegra ver el crecimiento de ellos en el que día a día se van superando, salteando obstáculos propios de la competencia”, cuenta Mauricio a Cucinare.

Y prosiguió: “Es un grupo de trabajo magnífico, donde estoy súper cómodo con mis colegas y amigos. Creo que conformamos un jurado ecléctico en puntos de vista, cada uno desde su expertise. Por ejemplo, yo en pastelería, Christian en la cocina internacional y últimamente, desde los fuegos, en la parrilla, al igual que Felicitas, aunque yo los considero a ambos grandes cocineros de la cocina internacional. Entonces hay miradas diferentes, experiencias diversas, y eso enriquece al jurado”.

Luego Asta se refirió al segmento de cocina dulce del programa: “Desde mi lugar, que es la pastelería, estoy contentísimo de que estén los ‘Jueves dulces’, más allá de hay días donde también hay pastelería, porque allí puedo transmitir parte de la experiencia que obtuve en las escuelas de cocina. Y al comercializar la misma, sé qué hacer para seducir al cliente, los sabores y texturas que le gustan, más allá de la pastelería internacional, donde hay cosas que no consumimos”.

Pero el famoso pastelero también tuvo palabras para los conductores: “El equipo no termina en el jurado, por supuesto. Está Carina Zampini como conductora del programa, que va llevando un hilo donde cada uno puede lucirse, hablar, y ella tiene la habilidad de retomar y redondear cada concepto. Es excelente y ayuda muchísimo a la labor del jurado y del programa en su conjunto. Y está Juan Marconi, que coconduce de una forma canchera, emulando a un juez entre los competidores en la despensa, entre lo que pueden y no pueden hacer según las normas del concurso. Digo emulando porque en algunas oportunidades exacerba ese rol de una forma severa, pero Juan es un amor de persona; es jovial, divertido, buena persona y espiritual también, que es algo que no se sabe. Es una persona con mucha sed espiritual”.

“No tengo más que palabras de cariño. Este llevarnos bien es lo que en parte se trasluce en el éxito del programa, porque trabajamos en una forma grupal, en forma amena y cariñosa, donde todos nos potenciamos y nos damos el lugar necesario para destacarnos. Y eso en su conjunto hace que el programa sea maravilloso”, pondera Mauricio.

Para terminar, el experto se refirió a su carrera en los medios: “Soy un afortunado de pertenecer, de poder festejar el aniversario, de formar parte de esta familia, y de estar en la celebración como anfitrión. Además, estoy contento de poder mostrarme ante un nuevo público, que ya no es el ‘ex Utilísima’, el ‘ex Fox Life’ y ahora ‘El Gourmet’, sino que es otra pantalla que me conoce, que conoce mi forma de ser y mi visión de la cocina, lo que me llena de orgullo. Y pasar la época de pandemia con esta felicidad hace que me sienta un privilegiado”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *