Milanesa de madera: el video de la insólita receta que se hizo viral

La hizo un influencer con yacaratiá, que tiene una corteza que se procesa y se vuelve comestible. Los detalles.

Un influencer gastronómico hizo una milanesa de madera, una rareza que en Cucinare ya te hemos comentado. Se trata del usuario @HombreMilanesa, que acostumbra a demostrar su pasión por este plato tradicional de Argentina.

SIn embargo, esta vez su vidode se viralizó por la sorpresa que provocó en las redes sociales, porque en la ocasión se cocinó una milanesa a partir de un árbol de yacaratiá, nativo de Misiones.

En primer lugar, pasó la madera por huevo, perejil y ajo, para después empanarla con pan rallado y panko. Al mejor estilo de una milanesa tradicional.

La materia prima la suministró Yacaratiá Delicatessen desde Eldorado, Misiones.

El nacimiento del proyecto se remonta al inicio de la década del 90, cuando el ingeniero forestal Roberto Pascutti se basó en un manuscrito jesuita para investigar sobre las bondades de la madera.

@hombremilanesa

MILANESA DE MADERA Guido de @pasaporte_foodie es un gran viajero, recorre los lugares más recónditos del mundo y estando en Misiones conoció este emprendimiento de madera comestible y lo viralizo con un video hace unos meses. Cuando me comentó de esto le consulté las formas que había para comer esta madera y llegamos a la conclusión que había que hacer una milanesa. La madera es del árbol YACARATIA, nativo de Misiones, un árbol el cual su madera no sirve para otros usos y se descarta, descubrieron que es comestible. No olviden de seguirlo a Guido que hace un contenido muy bueno y que no vas a encontrar en otras cuentas.

♬ sonido original – HombreMilanesa | Milanga Man

El histórico documento hacía mención a la extraña costumbre de los guaraníes que asaban gusanos nacidos en la corteza del yacaratiá.

Pascutti decidió procesar el yacaratiá, convirtiéndola en la única madera comestible del mundo. Para ello, se sumergió en la selva misionera durante años y entró en contacto con las comunidades guaraníes.

Es un árbol lactífero de considerable altura que crece en buena parte de Sudamérica y Centroamérica, al que los jesuitas llamaban el “árbol del pan”, porque los guaraníes hacían con ellos caramelos rudimentarios.

Pero la cosa no es tan sencilla, ya que no se trata de hachar el tronco y ponerse a comer el tronco, como si fuera un palmito: para llegar a hacerlo comestible hay que fraccionar al leño y en menos de 24 horas procesarlo para eliminar las sustancias que afectan el sabor, además de reducir la sensación de rigidez.

Así se logra una consistencia suave, que conserva algunas características del leño y se enmarca en la nueva tendencia gastronómica de los alimentos atípicos.


Author: Cucinare

Bariloche: bares y restaurantes para todos los bolsillos recomendadas por un chef local

El cocinero Paco Almeida nació en esa ciudad patagónica y...

La ANMAT prohibió una marca de aceite de oliva por una denuncia: no tenía registros sanitarios

La medida afecta la producción y comercialización del Blend Extra...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *