Milanesas con pasta, el plato hogareño que se convirtió en tendencia: los mejores restaurantes para probarlo
Algunos no aprueban la combinación, pero este clásico de muchos hogares argentinos ya fue adoptado por locales de todo tipo.
Las milanesas representan una costumbre gastronómica argentina que está marcada a fuego en el paladar nacional. Con papas fritas, purés o ensaladas, es el plato más popular en todo nuestro territorio.
Pero hay una guarnición que es frencuente también en los hogares y, sin embargo, no fue muy adoptada de manera abrumadora por los locales gastronómicos. Hasta ahora…
Es que la milanesa en cualquiera de sus variantes sale con pastas en diversos restaurantes. Acá una selección de los mejores platos con este combo que algunos no aprueban.
#. Blossom.
En sus sedes de San Isidro, Martínez y Olivos, Blossom ofrece la milanesa de bife de chorizo acompañada con mac & cheese, una elección que combina tradición e innovación, marca registrada de la casa.
Se prepara con una pieza de carne de 300 gramos que se reboza primero en pan rallado y luego en panko, para una textura bien crujiente. La fríen en abundante aceite y la sirven con los clásicos macarrones bañados en una salsa cremosa elaborada con crema de leche, quesos cheddar, parmesano y mozzarella, fundidos e integrados.
Se ofrece en plato individual o para compartir entre dos o tres personas. Para acompañar, recomendamos su amplia oferta de cervezas artesanales, como Cream Ale, IPA, Negra, Honey y Roja.
Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Av. del Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando; Carlos Casares 961, Castelar.
#. B.A.G.A.
Ubicado en las instalaciones del Hipódromo Argentino de Palermo, este lugar combina la sofisticación francesa con sabores autóctonos, en una carta de autor a cargo del chef ejecutivo Dante Liporace.
Entre sus propuestas sobresalen el filet mignon croustillant oeufs truffés y el filet mignon croustillant à la parmesane. Se trata de dos versiones de milanesa, preparadas con carne de lomo rebozada en panko y fritas en aceite.
La primera es la milanesa napolitana, que se presenta con un sofrito de cebolla y tomates perita seleccionados, jamón natural salteado en aceite de ajo, y una espuma de provolone. La segunda versión incorpora yemas curadas en salsa de soja y habanero, con un toque final de aceite de trufa. Ambas opciones se acompañan de spaghetti cacio & pepe, para completar un plato de auténtica fusión.
Av. del Libertador 4101, Palermo.
#. Merienda.
En una tranquila esquina de Palermo, frente a la plazoleta William Morris, se ubica Merienda, que se caracteriza por ofrecer platos que evocan los sabores de la infancia y hacen culto de la nostalgia, como se puede ver en las opciones ofrecidas en su carta.
Entre sus especialidades resaltan las milanesas, un clásico de nuestra cultura y el preferido para cualquier almuerzo. Cada porción incluye dos milanesas de lomo fritas (aunque se pueden pedir al horno, si así se lo desea), que salen doradas y crujientes. Como guarnición, se ofrece spaghetti con ajo y oliva, la mejor guarnición de este plato tan tradicional.
Uriarte 2106, Palermo.
#. El Retorno.
En el polo gastronómico de Villa Adelina, el restaurante y parrilla El Retorno figura como un favorito para disfrutar de clásicas milanesas acompañadas de generosas guarniciones. Una de las opciones recomendadas es la preparada con ojo de bife, rebozada con pan rallado y panko, que sale crujiente por fuera pero con la textura suave y tierna que caracteriza dicho corte.
A la mesa llega con cintas caseras al huevo bañadas en manteca, crema y un toque de queso parmesano. Para sumar sabor y contraste, sobre la milanesa se suman rodajas de limón.
Av. de Mayo 329, Villa Adelina.
#. Ostende.
Ubicado en Colegiales, Ostende es un espacio vintage que se inspira en los bodegones costeros, lo que se puede advertir en su estética así como en su menú. La carta se luce con los sabores caseros de las recetas de las abuelas —sobre todo aquellos elaborados con pastas, carnes y frutos del mar— y tiene una sección dedicada a platos que pueden pedirse para compartir.
Es el caso de la milanesa a la napolitana (elaborada con un marinado de huevo, leche, ajo, perejil y mostaza), con salsa de tomates, jamón y muzzarella. Como guarnición, se sugiere pedir los fetuccini Alfredo, con manteca y queso parmesano.
Virrey Loreto 3303, Colegiales.
#. Barra Chalaca.
El tercer proyecto en el país del afamado chef peruano Gastón Acurio es un espacio inspirado en las barras cebicheras del Puerto del Callao, en Perú, donde los platos son abundantes y la música, muy alegre.
La carta invita a disfrutar de ceviches, tiraditos, causas, arroces y otras preparaciones que fusionan lo mejor de la cocina criolla con las de otros países. Un ejemplo de esto es el de la milanesa de pesca del día (pescadilla, mero o corvina) empanizada con panko y acompañada de tallarines al pesto y papas a la huancaína.
Arévalo 1392, Palermo.
#. Cosi Mi Piace.
Cosi Mi Piace se especializa en pizza romana —de masa fina, crocante y sin bordes— en sus variedades bianche y rosse, antipastos y pastas frescas. Pero su carta también incluye la sección Al fuego, con cortes de carnes, entre los que destaca la milanesa de peceto, apanada con pan rallado y luego sellada en abundante aceite de oliva, que se sirve en dupla con spaghetti al pesto, todo de elaboración artesanal.
El Salvador 4618, Palermo.
En Parque Leloir se encuentra Pompeya, una cita obligada en el circuito más foodie de zona oeste para probar burgers y sándwiches artesanales, ensaladas y pizza. Pero también hay recetas más elaboradas, con guiños cosmopolitas y de la cocina local, como el original plato Don Alfredo, que consiste en milanesa de gírgolas maceradas al limón, apanada en panko y cocida al horno, acompañada de pasta italiana moñito con salsa de vegetales en leche de coco y curry. Esta receta también se puede pedir en su local hermano Pompeya Pub Social, ubicado en Castelar.
Martín Fierro 2997, local 10, Complejo Solaria, Parque Leloir; Pompeya 2413, Castelar (Pompeya Pub Social).
#. Ciro.
En su extensa selección de almuerzos y cenas, sobresalen las milanesas de carne, elaboradas, marinadas durante 8 horas en una mezcla de huevos, perejil fresco, mostaza de Dijon y sal, que luego rebozan con pan rallado artesanal.
Salen con guarnición de fideos (cintas o fussili al huevo) y salsa a elección (las más populares son la de manteca o cacio e pepe). Para que el momento sea aún más placentero, sirven esta abundante porción para compartir con una copita de espumante Freixenet como cortesía.
Pierina Dealessi 1350, Puerto Madero; Guatemala 4798, Palermo.
#. Macha.
Nuevo spot del barrio porteño de Caballito que ofrece platos tradicionales con toques de autor, preparados con productos orgánicos de temporada y cocidos al horno de brasas.
Para los amantes de lo clásico, su carta ofrece la imperdible Mila Macha, plato compuesto por una milanesa de bife de chorizo, que se marina durante 24 horas en huevo y una mezcla de especias y condimentos, luego se apana con una combinación de panko y pan rallado y se fríe en abundante aceite, hasta que adquiere una textura crocante.
Se sirve acompañada de fideos con manteca y queso reggianito.
Avenida Pedro Goyena 899, Caballito.
Author: Cucinare
Nueva fecha para el pop up de Naranjo Bar en la barra del restaurante veggie Chuí
Los locales anunciaron la nueva fecha en las redes sociales:...
Un restaurante patagónico, ganador del Torneo Federal de Chefs 2024
Del Marqués, comandado por el cocinero Enzo Mayorga en Comodoro...
carne y y harinas, no lo recomiendan comer juntos