Milanesas más saludables: opciones de productos para reemplazar al pan rallado

Las posibilidades van desde el coco rallado a la quinoa. El plato quedará igual de crujiente y dorado.

El pan rallado es una de las bases para hacer las tradicionales milanesas que sean de carne, pollo o vegetarianas. Pero existen otras chances de empanar la materia prima y generar la capa crujiente característico de este plato.

Son alternativas al pan rallado que no es tan saludable ya que está hecho de harina, además de contener aditivos como grasas hidrogenadas, saborizantes o azúcar.

Si querés mantener esa sensación crocante pero buscás opciones más naturales, van algunas ideas:

#. Copos de avena: los podés usar finos o triturados con forma harina, ideales para rebozar. Además, son absorbentes y ligan la masa.

#. Harina de almendras: por su textura, sirve para reemplazar perfectamente al pan rallado en rebozados. Son ideales para evitar el gluten y para hacer un rebozado saludable. Solamente necesitás mezclar 1/2 taza de harina de almendras con 2 cdas de levadura nutricional, sal, hierbas, cebolla y ajo en polvo.

#. Galletitas de cereales y semillas: se trituran cereales y semillas para tener un rebosador crocante y sabroso.

#. Coco molido: es para darle un toque asiático a las milanesas. El coco rallado o molido tiene una textura similar a la del pan rallado y queda riquísimo.

#. Semillas de sésamo: para poder rebozarlo de forma uniforme tenés que mezclar las semillas con harina, si querés evitar el gluten puede ser de garbanzo.

#. Quinoa: es de los sustitutos del pan rallado más nutritivos. Es naturalmente rica en proteína, fibra, vitaminas y minerales, además de ser libre de gluten. Para poder utilizarla para rebozar, tenés que cocinarla con papel vegetal durante 25 minutos hasta que quede ligeramente dorada.

#. Maicena: es una opción fácil, rica y, también, libre de gluten.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *