Palitos para comer: no todos son iguales

Chinos, japoneses y coreanos. Te explicamos qué diferencias hay entre cada uno de ellos.

Es raro que alguien no haya tenido la ocasión de comer con palillos ya que el sushi (cabe aclarar que los japoneses por lo general comen el sushi con la mano), y los platos de wok cada día gozan de más predicamento. Lo interesante es que no todos los palillos son iguales y cada etnia asiática tiene los suyos.

Por ejemplo, los chinos pueden ser de madera, bambú, marfil, son rectangulares y tienen la punta redondeada. Además, miden entre 23 cm y 35 cm. Por su parte, los coreanos son metálicos y finitos como agujas de crochet; para un principiante son difíciles de manejar, mientras que los japoneses usan palitos más cortos, de unos 20 cm para los varones y de 18 cm para las mujeres, que terminan en punta. Pero además de los palitos para comer existen los palitos para cocinar, que son más gruesos y largos.

Al igual que los cubiertos europeos, los palitos no se individualizan, por lo que los miembros de una familia los utilizan indistintamente, aunque en algunos casos el padre de familia emplea palillos de mejor calidad que los demás. Tomarlos no resulta sencillo y requiere de práctica. Algo que los orientales no hacen es introducirlos en la boca, algo considerado de mal gusto, así que cuando menos la rocen mejor.

¿Por qué los asiáticos comen con palitos? No se sabe con exactitud, pero según una teoría es porque muchas regiones carecían de combustible para cocinar piezas grandes, motivo por el cual troceaban los alimentos en porciones pequeñas, de forma que se pudieran cocinar más rápido. Y los palillos son instrumentos muy adecuados para tomar esas porciones.

¿Te gusta comer con palitos?


Author: Cucinare

Francis Mallmann retira al salmón de las cartas de sus restaurants

El famoso chef ya no ofrece este pescado para protestar...

Celíacos: descubren un nuevo método para detectar la presencia de gluten en los alimentos

Investigadores australianos encontraron la manera de saber cómo detectarlo de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *