Pan de molde: 5 opciones para disfrutar de la versión artesanal de un clásico

Estas son algunas alternativas premium para hacerte de un buen pan para tostar durante el desayuno o la merienda.

Es raro que alguien no conozca el pan de molde, producto omnipresente en cualquier supermercado o almacén.

Blanco o integral, de corteza fina y blanda, se vende con rodajas precortadas y se suele utilizar para hacer sándwiches o para tostar. También se puede emplear como ingrediente para cocinar.

Además de las ofertas industriales, de conocidas marcas, en algunas panaderías hay versiones artesanales, de primera calidad, una alternativa que no siempre tenemos en mente cuando vamos a las panaderías.

Estas son algunas propuestas en caso de que quieras hacerte de un pan de molde de primera calidad:

#. Pan fermento natural orgánico de Hausbrot. Hace varias décadas que Marcos Schneider comenzó a hacer panes orgánicos y biodinámicos para su familia y amigos.

Todo se gestó por una enfermedad que padecía su madre, que mejoró luego de incorporar cereales integrales a su organismo. Así nació Hausbrot.

Esta casa es reconocida entre otras cosas por el pan integral orgánico hecho con fermento natural, amasado con agua y masa madre, de sabor particularmente acido. Vale la pena probarlo.

#. Pan de salvado de L’épi. Bruno Gillot y Olivier Hanocq son dos pasteleros parisinos que llegaron a la Argentina en 1997 y, luego de dedicarse a conocer la gastronomía local, en 2005 tomaron la decisión de abrir su propia panadería.

Allí elaboran un pan compuesto a base de harina de trigo, salvado, agua, sal, azúcar y masa fermentada natural, realmente delicioso. Es ideal para acompañar ensaladas y resulta excelente tostado con miel.

Montevideo 1567, Recoleta.

#. Pan espartano de Boulan. Boulan es obra de Leandro y Diego Muscat, este último chef boulanger recibido en el Instituto Argentino de Gastronomía, con diferentes capacitaciones realizadas en Lenotre Paris y en Bellouet Conseil Paris.

Ellos prepararan un pan de molde, blando por dentro y crujiente por fuera, que incluye cereales como centeno, semillas de sésamo y girasol.

Ugarteche 3045, Palermo.

# Pan Croque de Le Blé. Es una cadena de panaderías y cafeterías de tipo francés, pionera en la materia, que nació en 2008. Paul Petrelli es el emprendedor que, junto a su mujer belga, Donatienne Fievet, sentaron las bases del floreciente negocio.

El matrimonio hace un simple pan lactal, de formato casero, elaborado con leche, muy rico, y que pesa uno 750 gramos, aproximadamente. Resulta ideal para tostar por las mañanas o preparar un croque monsieur.

#. Brioche de Salvaje Bakery. En esta panadería, inaugurada en 2016 por Germán Torres, se consigue un exquisito pan de brioche, a base de una masa enriquecida con leche, huevos y manteca, fermentado durante un lapso de 18 horas. Además, Torres fue uno de los pioneros en emplear masamadre.

Av. Dorrego 1829, Palermo.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *