Picadas: 7 opciones que van de los fiambres clásicos, quesos especiales hasta pescados y mariscos
Este tipo de platos es ideal para la juntada con amigos de fin de año.
La picada es una buena opción para juntarse con amigos. El picoteo ayuda a la charla, sin necesidad de cierta solemnidad que proponen los platos.
Por eso te ayudamos a impulsar esta costumbre argentina para cerrar el año con 7 opciones en Buenos Aires que incluyen hasta una con variedad de pescados y mariscos.
Entre sus opciones cuentan con una gran variedad de tablas de quesos y chacinados que se preparan en distintas medidas, para dos a ocho personas.
Una de las más pedidas es la picada Clásica, que tiene jamón cocido natural, jamón crudo tipo Parma, mortadela con pistacho tipo italiana, salame de cerdo tipo italiano, chorizo de campo, lomito horneado con hierbas, queso gruyere Bola de Nieve, gouda de los Toldos Fontina Alpina, parmesano de la casa y bocconcinos.
Esmeralda 1249, Recoleta.
En su menú no falta el clásico antipasto para compartir entre dos, con una selección de quesos (de pasta blanda, semidura y dura), embutidos y chacinados artesanales.
Actualmente, combina porchetta, chorizo tipo español, hure de lengua de cerdo con pistachos envuelto en panceta, queso morbier (semiblando, distinguido por la capa de cenizas que separa la pasta horizontalmente en el medio), queso rebleusson (blando y fresco) y queso gorgonzola (blando, estacionado y madurado).
Arévalo 2032, Palermo.
La carta incluye una diversa oferta de tapas caseras para compartir, donde se incluye una tabla de quesos de primera línea: brie, gruyere, lincoln, cheddar, blue de oveja y gouda de cabra que se acompañan con panes a la chapa y tostadas de focaccia.
Olleros 3891, Chacarita.
Para llevar al centro de la mesa y picar entre cuatro, se sugiere la tabla De Campo que se compone de jamón crudo, mortadela con nuez, lomito cocido y salame -todos de la marca Las Dinas- con queso brie La Suerte, pategrás y queso azul, servido con aceitunas verdes y rodajas de pan casero.
Gorriti 4295, Palermo.
Dentro de su amplio menú con productos de elaboración artesanal, Ninina propone una completa picada para compartir entre dos o tres personas, compuesta por una selección de quesos y fiambres de alta calidad.
Incluye jamón crudo tipo Parma, jamón cocido Las Dinas, sopresatta, gruyere, parmesano, camembert y queso de cabra. Se complementa con praliné de almendras, cranberries, olivas negras y verdes, pan de semillas de masa madre y pan brioche de harina orgánica.
Gorriti 4738, Palermo.
En el menú luce tres tipos de picadas para tres o cuatro personas, pero la más elegida es la Vermutera, que lleva salame artesanal mercedino, salchichón primavera, cubos de queso, aceitunas verdes y negras maceradas, pickles y pepinillos en vinagre.
Ideal para acompañar con la jarra Almagro Obrero, que combina Amargo Obrero, Campari, jugo de pomelo y menta fresca.
Guardia Vieja 4446, Almagro.
Este moderno bar nocturno ofrece la posibilidad de degustar desde pulpo hasta peces de río o de mar. Como innovador, se consiguen ostras, centolla y langosta mientras que hay también boquerones, chipirones y vieiras.
Coronel Díaz 1651, Palermo.
Author: Cucinare
El bar histórico elegido por los abogados que puso en venta hasta su tostadora de café y logró sobrevivir con nuevos dueños
El Thibon estuvo a punto de cerrar. Sin embargo, quedó...
El superalimento que eligió la NASA para los astronautas: 3 recetas para incorporarlo a tu dieta
La quinoa aporta proteínas y grasas saludables. Cómo hacer desde...
Comentarios