Platos de olla: 5 clásicos para cuando empiece el frío
Te mostramos estas propuestas de restaurantes para comer suculentas preparaciones como las de tu abuela.
El calendario marca que ya deberíamos convivir con temperaturas muy por debajo de las últimas mediciones. Los especialistas coinciden en afirmar que este es uno de los otoños más cálidos de los últimos años.
Sin embargo, todos sabemos que en cualquier momento se invertirá la tendencia y comenzará de verdad al clima otoñal. Por eso conviene estar preparado para cuando lleguen los primeros fríos, con esta lista de 5 restaurantes tradicionales donde podés degustar deliciosos platos de olla, suculentas preparaciones como las de tu abuela.
#1. El guiso de lentejas de El Preferido. La renovada versión de este reducto clásico de Palermo, ahora comandado por el responsable de Don Julio, Pablo Rivero, mantiene en su carta a este clásico plato invernal, que viene ahora con un detalle final muy tentador: un huevo poché sobre el guisado. Jorge Luis Borges 2138, Palermo.
#2. Mondongo a la gallega de El Puentecito. Este es uno de los bodegones más antiguos y entrañables de Buenos Aires. Está situado en Barracas y cuenta con 145 años en su haber. En sus entrañas preparan un guiso de mondongo con chorizo colorado, panceta, porotos y garbanzos, todo sobre un buen sofrito. “Antes era una fija, pero ahora lo servimos una vez por semana; es que los médicos lo desaconsejan”, dice Alberto, uno de los dueños. Vieytes 1895, Barracas.
#3. El goulash mixto del Club Hungaria. Los pastores magyares saben hacer platos de olla, en particular este goulash reinterpretado por Omar, el cocinero tucumano que ya es parte del inventario de la casa. Lleva carne de vaca y cerdo, una salsa untuosa cargada de páprika, y de guarnición, unos pequeños ñoquis llamados spätzle. ¡Imperdible! Pasaje Juncal 4250, Olivos.
#4. El locro de El Sanjuanino. Uno de los clásicos platos de cuchara porteños es el locro de El Sanjuanino (local que funciona desde hace 50 años), un suculento preparado que lleva maíz blanco, porotos, tripa gorda, chorizo colorado y patitas de cerdo, además de condimentos varios. Si no lo probaste, no sos argento. Posadas 1515, Recoleta.
#5. Puchero mixto de El Globo. Un clásico de la cocina, resuelto con solvencia en un restaurante tradicional. Inmejorable opción para levantar temperatura con buen sabor. Hipólito Yrigoyen 1199, Monserrat.
¿Qué plato de olla es el que más te gusta?
Author: Cucinare
Menú patrio: los mejores restaurantes para festejar el 25 de mayo
¿Salís a comer el 25 de mayo? Van nuestras recomendaciones...
Walter Dacovich, campeón nacional de la pizza
Terminó el Campeonato Argentino de la Pizza y tenemos un...
Comentarios