mayo 5, 2021
Es una propuesta presentada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para ayudar a bares y restaurants en plena pandemia.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) informó que decidió presentar un proyecto para exceptuar a los establecimientos gastronómicos del pago del impuesto a los Ingresos Brutos durante un trimestre.
Esta propuesta, presentada en las redes por el jefe de Gabinete Felipe Miguel, busca dar una mano al sector, duramente castigado por la pandemia y el decreto del presidente Alberto Fernández que exige el cierre de los locales a las 19, además de que solo se atienda a los clientes al aire libre, para evitar que crezca el nivel de contagios por covid.
“Presentamos un proyecto para que los locales gastronómicos de CABA no paguen IIBB por 3 meses”, escribió el funcionario.
La propuesta llega además en momentos en que el Gobierno Nacional no renovó las ayudas económicas que había distribuido durante el año pasado, tales como los ATP (Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción) e IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que permitieron a los empresarios del sector pagar los sueldos de sus empleados.
¿Qué te parece la propuesta?
Comentarios