Membrillo y choclo, sabores ideales para acompañar una bondiola diferente
By Cucinare
diciembre 5, 2017
No te pierdas esta recetea de Lucas Escobar, una alternativa distinta para disfrutar de un corte de carne que siempre hay que tener a mano.
Procedimiento
Para la bondiola
1En un bowl, mezclar el pimentón, el azúcar, el cardamomo. Agregar sal y pimienta.
2Marinar la bondiola con la mezcla, envolver en papel film y reservar en la heladera por 12 horas.
3Calentar una sartén y sellar la bondiola en todos sus lados, con mucho cuidado de no pasarse de tiempo porque se quema el azúcar.
4Colocar en un placa para horno con bordes altos, poner por encima el ajo picado y el tomillo y llevar a horno precalentado a 180° por 50 minutos aproximadamente.
5En una olla colocar el dulce de membrillo cortado en cubos, la canela, los clavos de olor y la estrella de anís, un chorrito de agua y llevar al fuego hasta que quede con una consistencia de salsa.
6Una vez lista la bondiola porcionar en rodajas y pintar con el dulce de membrillo y dar el último golpe de horno para que caramelice.
Para la humita
1En una olla colocar la leche, los choclos y llevar al fuego para infusionar la leche y cocinar el choclo, ojo no dejar que hierva la leche.
2Una vez listo retirar los choclos y desgranar. Reservar los granos y la leche.
3Colocar una olla al fuego poner aceite de maíz y saltear el ajo, la cebolla y los pimientos, luego agregar el tomate, salpimentar y agregar el pimentón, el ají molido, la nuez moscada, integrar el choclo y la leche, mezclar en un mixer la preparación y seguir cocinando unos minutos más.
4Por último, disolver el almidón en un poco de leche fría y agregarlo a la preparación sin dejar de revolver para que no se hagan grumos.
5Terminar con la albahaca recién picada.
2 Comentarios
Ana
diciembre 5, 2017
Vi la receta pro la TV. Me encanto. Por favor agregar la del dulce de membrillo que falta aqui
Gracias
cucinare
diciembre 5, 2017
¡Gracias, Ana! Todavía no preparamos un dulce de membrillo pero prometemos tenerlo en cuenta para la producción de nuestras próximas recetas. ¡Saludos!