Relish, el condimento imprescindible para hamburguesas y panchos que todavía no nos acostumbramos a usar
Es un clásico de la gastronomía sajona pero los argentinos todavía no nos decidimos a adoptarlo.
Los criollos no son muy afectos a aderezar sus hamburguesas o carnes con algo que no sea salsa criolla o chimichurri. Sin embargo, hay otras culturas, como la estadounidense o algunas etnias del centro de Europa, que suelen acompañar sus comidas con verduras, frutas, encurtidos o hierbas picadas cocidas, y al escabeche.
Esta combinación de ingredientes se llama relish y se trata de un producto que se usa como condimento o salsa a fin de realizar un alimento básico.
¿Por qué son esas naciones las que tienen predilección por el relish? Una teoría afirma que, al ser más bien sosas, o poco atractivas desde el punto de vista gastronómico (a diferencia, por ejemplo, de la culinaria francesa, italiana o española), fue necesario avivar o estimular esas preparaciones con otros ingredientes más intensos.
También se sabe que esta técnica de encurtir alimentos cuyo resultado de agridulce vino de Oriente; sin ir más lejos, el chutney entra en la categoría de relish, y se puede elaborar con productos como manzanas, peras, frutos rojos y duraznos. Pero el más popular, sin duda es el que está elaborado con pepinos encurtidos, muy empleado en los Estados Unidos, infaltable en los hot dogs y hamburguesas.
Por su parte, los ingleses tienen debilidad por el relish hecho a base de coliflor, calabaza, cúrcuma y mostaza. Y si querés prepararlo en casa, no dejes de ver esta receta que Dante Franco hizo para Cucinare:
Author: Cucinare
Pizza: los verdaderos motivos que explican por qué se entrega en cajas de cartón no tienen nada que ver con la ecología
La importancia de este tipo de recipiente no está vinculada...
Cochinillo: historia de un manjar ibérico y 5 lugares ideales para degustarlo en Buenos Aires
Se prepara en horno a leña pero la cocina porteña...
Comentarios