Se hizo famoso en China por explicar por qué tantos argentinos quieren ser delivery de comidas en Europa
Brian González es panelista de un popular programa de televisión y explicó la situación en nuestro país.
Explicar en chino por qué tantos profesionales quieren dejar sus trabajos en la Argentina para convertirse en repartidores de comida en Europa no es para cualquiera.
Un joven argentino, Brian González, se hizo famoso en la televisión china explicando, con bastante humor, cómo es este fenómeno que afecta a nuestro país frente a cada crisis que lo afecta, como la actual.
El joven es panelista de Informal Talks, un reconocido programa de televisión, gracias a su absoluto dominio del idioma local.
Brian tiene 30 años y nació en San Vicente, tercer cordón del conurbano bonaerense en la zona sur, pero hace varios años que está radicado en China, donde además es empresario e influencer.
“En Europa hay muchos argentinos haciendo delivery, en serio. Todos ya saben la situación económica de la Argentina y nuestra fuga de cerebros es muy grave”, empezó explicando.
Y prosiguió contando que muchos connacionales tienen la doble nacionalidad, lo que les permite residir en la Unión Europea sin problemas.
“Elegimos países europeos desarrollados como Alemania o Dinamarca, sobre todo Dinamarca. Vi una noticia donde entrevistaban al dueño de un restaurante y preguntaban: ‘¿Hay muchos argentinos haciendo delivery?’, y él contestó: ‘No hay muchos, solo argentinos’”, contó Brian, lo que provocó la risa de los demás panelistas.
“Dicen quienes emigran que pueden ganar desde 2.000 hasta 3.000 euros, lo que equivale a 20.000 yuanes. Por mes gastan 1.000 euros y pueden ahorrar de mil a dos mil euros”, retomó.
“Además, muchos de ellos son abogados o personas muy bien educadas como contadores también; pero, como mucho, en la Argentina ganarían 500 euros aproximadamente y eligen ir a Europa porque ganan mejor”, finalizó.
Comentarios