Temporada alta de pan dulce: todos los precios de opciones clásicas, veganas y con ingredientes sorpresa
Van 12 propuestas para llevar pan dulce o panettone de calidad a la mesa de Navidad y Año Nuevo.
El pan dulce, un clásico que nunca falta en las mesas navideñas, es mucho más que un postre: es tradición, nostalgia y el cierre perfecto para las cenas de fin de año. Ya sea con frutas abrillantadas, frutos secos, chips de chocolate o hasta en versiones veganas. La búsqueda del pan dulce se convierte en un ritual de fin de año.
Con la llegada de diciembre, varias panaderías, confiterías y restaurantes anunciaron los precios de sus productos para esta temporada 2024.
La boutique de Alo’s llega con su propuesta de pan dulce gourmet y tres versiones diferentes, a $ 21.000 cada uno. Elaborados de manera casera, con productos orgánicos y de primera calidad, estarán disponibles durante todo diciembre en las siguientes opciones: frutos secos (almendras, nueces, castañas de cajú); naranjas confitadas con chocolate semiamargo 80% y castañas, y chocolate blanco con coco y cerezas.
Blanco Encalada 2110, San Isidro.
La casa de pastas y mercado Biasatti ofrece tres tipos de variedades de panettone en su local, 100% artesanales, preparados con masa madre y harina de trigo. Uno lleva naranjitas y pasas de uva; otro cuenta con frutos secos, almendras, avellanas y nueces tostadas, y el tercero tiene pasas de uva negra, chocolate semiamargo y con leche, almendras, avellanas, nueces y tostadas.
Ciudad de la Paz 1917, Belgrano.
Un emblema del pan dulce en Buenos Aires. Se prepara cargado de frutas escurridas, pasas de uva, nueces, almendras, avellanas y castañas. Su popularidad provoca largas filas frente al local, especialmente en los días previos a las Fiestas. Se vende a $ 25.000 la unidad.
Venezuela 1399, Montserrat.
Este local ofrecerá un pan dulce vegano para las fiestas 2024, un producto que está en sintonía con su propuesta de alimentación consciente y saludable. Esta versión lleva frutos secos, avellanas, almendras, nueces y castañas de cajú tostadas, además de un glaseado a base de almendras y azúcar, y un mix de chips cítricos, frutas secas y abrillantadas en su cobertura.
Se venderá en dos tamaños: de un kilo (rinde 12 porciones) que sólo se pedirá por encargo y con un valor de $ 35.000 y también de ½ kilo a $ 22.000.
Gorriti 5657, Palermo.
En Ninina ya está disponible su clásico pan dulce (que tendrá un valor de $ 25.000) artesanal y sin conservantes, relleno de almendras, avellanas, pasas negras, pasas rubias y cáscara de naranja glaseada, y el panettone, relleno de chips de chocolate 60% cacao ($ 28.000).
Av. Luis María Campos 901 (El Solar Shopping), Las Cañitas.
La pastelería Tallarica de la chef pâtissier Daniela Tallarico ofrece en su local de Belgrano para take away tres propuestas 100% artesanales para la mesa dulce de estas fiestas: un pan dulce de avellanas relleno con pasta de nutella y cobertura de avellanas tostadas ($ 35.000), un pan dulce de pistacho con relleno de pistachella (pasta artesanal de pistachos y chocolate blanco), cubierto con pistachos tostados ($ 35.000), y un stollen, un tipo de pan dulce alemán con pasta de almendras, cáscara de naranja y pasas de uva ($ 30.000).
Av. del Libertador 6025, Belgrano.
Merienda celebra las fiestas de la mano de un pan dulce artesanal único. Disponible en piezas de 500 gramos ($ 20.000) y un kilo ($ 35.000), su interior combina almendras, nueces, castañas, avellanas, pistachos y trozos de chocolate. Su cobertura cuenta con una capa de glasé y frutos secos, además de naranjas caramelizadas.
Uriarte 2106, Palermo.
La pastelera contará con dos versiones de pan dulce. El tradicional de frutas secas combina nueces, almendras, castañas y pasas, con una terminación de abundante glasé de limón y frutas secas azucaradas. El de chocolate, combina trozos de chocolate en su interior y una cobertura de chocolate y frutos secos. Ambas opciones se ofrecen en moldes de un kilo a $ 35.000.
11 de septiembre 982, Belgrano.
Este local ofrece su tradicional panettone. Elaborado a partir de una receta familiar, la preparación da como resultado una masa suave y esponjosa.
Su interior combina frutos secos como castañas de cajú, almendras, nueces e higos en almíbar. Los frutos abrillantados también se integran. Su terminación es un glaseado de jalea que le da un acabado brillante. Cada unidad pesa un kilo, aproximadamente, y tiene un precio de $ 25.000.
Riobamba 1046, Recoleta.
Artiaga, la emblemática confitería de Saavedra, ofrece dos opciones: el clásico pan dulce con frutas secas y confitadas o el panettone auténtico Lombardo hecho por Juan Manuel Alfonso Rodríguez, quien se consagró Campeón Argentino de Panettone en el 2021 y tercero en el Mundial de Panettone 2023.
En su versión tradicional, el pan dulce de 500 gramos con frutas secas (pistachos, almendras, nueces, castañas y avellanas) tiene un costo de $ 18.900, y el de frutas secas y confitadas sale $ 15.900.
Av. Ricardo Balbín 4183, Saavedra.
#. Atelier Fuerza.
De kilo o medio kilo, frutos secos o chocolate, pero con el mismo sabor de siempre, esta vez en colaboración con Molino Campodónico y su genial harina pan dulcera.
Ecuador 1283, Recoleta, y sucursales.
La pizzería Güerrín presentó su tradicional pan dulce, que ya se convirtió en un clásico porteño. Es elaborado con una receta que data de 1952 y mantiene intacta la calidad y el sabor original gracias a su horneado en los emblemáticos hornos a leña.
Tiene miel, castañas de cajú, almendras, pasas de uva, nueces y fruta abrillantada, todo realzado con aromatizantes naturales. Cada día producen unas 600 unidades, con un peso de 1,3 kilos cada uno. Su valor es $ 31.000.
Av. Corrientes 1368, Microcentro.
Author: Martina
La ANMAT prohibió dos aceites de oliva por posibles peligros para la salud
El organismo subrayó que estos productos no podrán producirse ni...
La cocina de mar de Pedro Bargero festeja su primer año con un seleccionado de 11 chefs: detalles del menú
MAR Cocina Suratlántica, el restaurante marplatense que comanda el cocinero,...
Comentarios