Tips y secretos para el rebozado perfecto
Muchos lo resuelven con huevos, sal y pan rallado. Error: hay detalles que pueden mejorar tus comidas rebozadas.
Parece que realizar un empanado es soplar y hacer botellas. Un poco de huevo, pan y a otra cosa. Sin embargo, lograr un buen empanado tiene sus secretos, porque puede suceder que la pieza que uno reboza se deshace, absorbe demasiado aceite o se quema de forma imprevista.
Por eso Cucinare te va a compartir algunos tips a fin de que tu empanado sea académico:
#1. Alimento seco. Antes de comenzar, el alimento a empanar debe estar completamente seco. Para ello hay que disponer de una buena cantidad de papel de cocina y proceder al secado del mismo.
#2. Ingredientes. Es necesario contar con harina (no leudante), huevos y pan rallado (es mejor el pan rallado que el rebozador, que suele estar demasiado molido y condimentado).
#3. Harina tamizada. Conviene tamizar la harina previamente para que al pasar el alimento se apelmace lo menos posible.
#4. Huevos. Bien batidos, sin presencia de espuma.
#5. Pasos. Primero se pasa por la harina, después por el huevo (es necesario que el huevo recubra la totalidad del alimento) y finalmente por el pan rallado. Para que este último se adhiera bien conviene presionar el alimento con la palma de la mano.
#6. Doble empanado. Se hace cuando uno quiere obtener un empanado más grueso y crujiente.
#7. Aceite. Mejor emplear un aceite de primer uso, de maíz o girasol, preferentemente. Introducir el alimento en el aceite cuando esté moderadamente caliente (170°, aproximadamente), y no freír demasiadas piezas a la vez. Freír en sartén y no en olla. Si usás sartén, que la fritura sea profunda, pero si preferís cocinarlo en el horno, no abuses del aceite; un hilo en la bandeja y un poco arriba de los alimentos será suficiente.
#8. Secado. Tener dispuesta una bandeja con papel absorbente a fin de depositar la fritura recién hecha.
¿Sos de freír alimentos empanados en tu cocina?
Comentarios