Un ex mozo te da 5 consejos para que te atiendan mejor cuando vas a comer a un restaurant

Se llama Steve Dublanica y escribió un libro sobre cómo hacer para que el servicio te reciba como se debe.

Un ex mozo de Nueva York, Steve Dublanica, autor del libro Waiter Rant: Thanks for the Tip-Confessions of a Cynical Waiter, tiene 5 trucos para conseguir que te atiendan mejor en el restaurant cuando vas a comer.

Según el autor, que trabajó durante décadas y que vio “de todo” durante su carrera, hay 5 consejos que conviene seguir:

#1. El horario lo es todo. Lo primero a tener en cuenta para recibir un buen servicio es el horario al que vas a comer en un restaurant. “Si querés un buen servicio, no vayas un viernes o sábado por la noche”, recomienda. “El sábado es el día de más clientes, por lo que los dueños quieren que te vayas rápido. En cambio, para una comida relajada o romántica, nada como una noche de semana, como miércoles o jueves. Tampoco conviene ser el primero o el último del servicio, porque los mozos están de peor humor cuando empiezan (porque recién acaban de terminar de comer o porque todavía están preparando el salón) y cuando terminan (porque se quieren ir a dormir o a comer, lo que incluye a los cocineros). Dublanica recomienda, si sos el último en ir a comer ese día, pedir solo una entrada o pedir directamente sin consultar la carta, para mostrar al servicio que no vas a ser un cliente complicado.

#2. Mantené tu reserva y da buena propina. ¿Te gustaría saber si los restaurantes tienen un registro de los buenos y los malos clientes? Según Dublanica, sí lo hacen. Y de las cosas que peor les caen es cuando no se cancela una reserva que se hizo. Hoy es fácil tener registro de quien hace la reserva, porque tiene que dejar un celular o lo hace online. “Los restaurantes llevan un registro de esa clase de clientes”, según el ex mozo. Si vas a cancelar, llamá directamente y disculpate, es el consejo. Y lo mismo con las propinas: “Todos los mozos recuerdan a los clientes que son tacaños, y si el mozo te quiere, te va a cuidar más la próxima vez”.

#3. Si querés la mejor mesa de un restaurant, esforzate. Ya sea para una comida de negocios, con amigos o una comida romántica, para conseguirlo hace falta que vayas unos días antes al lugar, mirá bien qué mesa querés y hablá con el gerente. De acuerdo con Dublanica, los restaurantes se toman muy en serio a los clientes que hacen este tipo de tarea previa.

#4. ¿Los mozos escupen en la comida de los clientes que les caen mal? Este es un mito urbano que existe en muchos países del mundo, y que el ex mozo dice haber escuchado, aunque nunca fue testigo de ello. Pero sí reconoce que los mozos se desquitan con los clientes que no les caen bien. “Cuando me tocaba un cliente que me trataba mal, al final de la comida le decía delante de todos en la mesa que su tarjeta había sido rechazada”, cuenta Dublanica como ejemplo de una “venganza” que él haya aplicado.

#5. Si querés quejarte por el servicio, mandá una carta, no una crítica online. Según Dublanica, cada vez menos restaurantes les prestan atención a los comentarios en los sitios especializados en internet, ya que muchas veces son falsos y malintencionados, escritos por competidores. En cambio, para que se tenga en cuenta tu crítica, escribile al gerente del establecimiento, con tu nombre, dirección y firma. Esto va a hacer que él se siente con el mozo y vean de mejorar el servicio, explica el especialista.

¿Seguís alguno de estos consejos?


Author: Cucinare

Jabalí: todos los secretos de una carne muy sabrosa

Te contamos detalles acerca del uso de este animal en...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *