Una pizzería carga el costo de la luz y el gas en los tickets de sus clientes: “Estamos contra la pared”

Un restaurante aprovecha la crisis para justificar un cargo insólito en las cuentas de los comensales.

En momentos en que la energía parece ser un bien escaso a nivel mundial, una pizzería tomó una medida polémica al respecto.

El comercio, ubicado en Italia, donde hay mucho malestar por el alto costo de la luz y el gas, decidió que trasladaría estos costos a la cuenta de sus clientes.

Pero la avivada fue rápidamente descubierta por un cliente, que mostró todo su fastidio en las redes publicando el polémico ticket con los dos cargos injustificados que le querían hacer pagar.

El hecho ocurrió en la pizzería Gorizia 1916, ubicada en la ciudad de Nápoles, donde el comensal mostró lo que pagó por una pizza margherita, que le costó 6,50 euros (1.885 pesos al cambio blue), un agua mineral a 2 euros (580 pesos), el cubierto a un euro (290 pesos), la luz a 1,20 euros (348 pesos), el gas a 0,50 euros (145 pesos) y el alquiler a 1,50 euros (435 pesos).

Pero, además, el cargo por el gas y la luz se incrementa al incluirlos dentro del porcentaje que corresponde al servizio (propina), que es del 13%.

El propietario del negocio, Salvatore Grasso explicó, en diálogo con Corriere della Sera que las facturas de luz y gas aumentaron un 300% en un año.

“En el ticket más caro ahora agregamos los costos de gas, energía y alquiler. Con estos precios estamos contra la pared. Estos costos están poniendo de rodillas a toda la cadena de suministro agroalimentario, desde la producción hasta el servicio al consumidor”, se quejó, y agregó que tuvo que pagar de luz 8.299 euros (2,4 millones de pesos), cuando el año pasado le llegó una factura por 2.800 euros (812 mil pesos).


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *