Vino tinto: la ciencia definió que el queso y la carne no son los alimentos indicados para el maridaje ideal
Contra los pronósticos de muchos especialistas, un estudio de la Universidad de Burdeos derriba una creencia consolidada.
Es sabido que el vino tinto puede maridarse muy bien con una gran cantidad de alimentos, y hay consenso en considerar a los quesos y las carnes como los ideales para acompañar una copa. Después, será cuestión de definir qué quesos qué carnes quedan mejor con qué tipo de tinto, pero pocos van a disentir en este aspecto.
Sin embargo, hay un alimento que se ubica por encima de estos dos y que, de acuerdo con estudios científicos, es el mejor para acompañar un vino tinto: el aceite de oliva.
Una investigación de la Universidad de Burdeos reveló que la unión entre vino y queso se da gracias a una reacción química entre el tanino del vino y el lípido del alimento, ya sea queso o cualquier otro alimento rico en grasas.
Pero ahora, en un trabajo publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, que se hizo mediante resonancia magnética nuclear y análisis microscópico óptico-electrónico, se descubrió que la interacción entre el vino y el aceite de oliva hace que los taninos del vino sean percibidos como afrutados en lugar de astringentes.
¿Con qué te gusta tomar vino tinto?
Author: Cucinare
Telecabinas, la original solución de un centro de esquí para habilitar su restaurant y mantener la distancia social
Se encuentra en el Estado de Colorado y cuenta con...
Flan, helado y chocotorta, el podio imaginario de los postres preferidos de los argentinos
Armamos un trío de elegidos pero no todos están de...
Comentarios