Ingredientes y secretos de la milanesa extra large que puede ser compartida hasta por 12 personas

La ofrece el bodegón El Gallego en la provincia de Mendoza. Que otras opciones tiene su menú.

En el corazón del Valle de Uco, Mendoza, una familia marcó un hito gastronómico que trascendería décadas y fronteras. José Marín es el orgulloso heredero de esta tradición culinaria de sus padres que fundaron el bodegón El Gallego.

Aquí nació la milanesa XXL, una creación que desafía los límites de lo común y se erige como emblema de una cocina abundante y compartida hasta por 12 personas.

Desde entonces, las milanesas XXL del Gallego conquistaron paladares y corazones en Mendoza y más allá. Las redes sociales arden con las imágenes de la “Milanesa De Locos”.

El arte de preparar una milanesa XXL es un ritual en sí mismo. Lleva cortes de carne generosos, un empanado cuidadosamente elaborado y una fritura perfecta.

El menú es muy argentino y sólo quedan las paellas como herencia española. Aquí se ofrecen mixtas de conejo o cerdo con mariscos.

La milanesa bautizada Gallego es una napolitana: se sirve con jamón cocido, huevo frito, cheddar y panceta. Después hay una llamada Marinita, en honor a su mamá, con queso gratinado, rodajas de tomate, jamón crudo, rúcula.

La cuyana ofrece una variedad de quesos mantecosos, aceitunas, rúcula, tomates cherry confitados. Y después, está la más pedida que es La del barrio, una milanesa clásica cubierta con tallarines caseros al pesto.


Author: Cucinare

Lanzan la guía definitiva con los platos y la historia de los bodegones porteños

Los Antigourmet se lanzan al mercado editorial con su primer...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.