El restaurante porteño que cierra la grieta entre las empanadas salteñas y las tucumanas

La Imperfecta respeta a rajatabla las dos versiones y las ofrece en su menú de la mano de cocineros expertos.

La guerra de las empanadas se da entre las provincias del norte argentino. Y el clásico interprovincial que más popularidad tiene en el rubro es Tucumán vs. Salta.

En Buenos Aires no es tan fácil hallar este tipo de platos regionales. Sin embargo, existe un emprendimiento en el barrio porteño de Palermo que cierra la grieta y ofrece las dos versiones de empanadas: la salteña y la tucumana.

Así nació La Imperfecta, como segundo proyecto de Tatu Rizzi y Emilia Saravia, que ya tenían en el mismo barrio El Imperfecto.

Saravia, de origen salteño, se dedica a las empanadas en forma exclusiva. Aquí, Emilia respeta el estilo de su lugar de origen: son empanadas de carne tierna, usa nalga cortada a cuchillo con papas. Las especias, pimentón y comino llegan directamente desde Salta.

Pero para dar otra opción a los comensales, La Imperfecta ofrece también la otra gran empanada argentina: la tucumana. En este caso, son preparadas por Napoleón Castellote, tucumano ya conocido por las empanadas que vende crudas y congeladas para cocinar en casa. Para La Imperfecta, este cocinero prepara su versión manteniendo el relleno de matambre cocido por largo tiempo.

La Imperfecta ofrece, además, una empanada de cebolla y queso, de pollo, de humita o la de la casa, que lleva carne picada, maní, limón y siete especias.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.