Buenos Aires ya tiene su restaurante temático de chipá: de milanesas a panchos y pizzas de harina de mandioca

Chipá Sapore Squisito ofrece bucea todas las opciones que brinda este plato tradicional de Paraguay y la Mesopotamia argentina.

El chipá es originario de la zona que va desde Paraguay hasta las provincias argentinas de Misiones, Corrientes y Entre Ríos (la Mesopotamia). Pero esta masa de queso y harina de mandioca ya se extendió hasta Buenos Aires.

En ese sentido, hay un local en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, que ofrece diferentes variantes de chipá. Lo que convierte a Chipa Sapore Squisito en la primera chipería del AMBA.

En su menú, este local ofrece desde milanesas empanadas con chipá rallado, panchos de chipá y las masas tradicionales y rellenas de diferentes gustos.

“La única chipería de Buenos Aires, todos nuestros Productos son Sin Tacc (sin trigo, avena, cebada y centeno), desde la chipá, los que le agregamos, todo está pensado para que las personas celíacas y no celíacas puedan disfrutar de una comida original y deliciosa”, explicó la dueña del local en sus redes sociales.

En Sapore también ofrecen una pizza hecha con masa de chipá, claro, y con los toppings tradicionales de este plato (queso y tomate).

El origen del chipá

Este bocado, de origen guaraní, es una especie de pan de queso tradicional. La receta básica del chipá consiste en una mezcla de almidón de mandioca (o tapioca), queso rallado, huevos, leche y sal.

Esta masa se amasa y se hornea hasta obtener unos bocados dorados por fuera y tiernos por dentro. El resultado es un panecillo con una corteza crujiente y un interior suave y elástico, impregnado del inconfundible aroma y sabor del queso.

Además de ser un acompañamiento perfecto para el mate, el chipá ha trascendido fronteras y se ha convertido en un símbolo de la identidad culinaria argentina y paraguaya. Su versatilidad lo hace apto para ser disfrutado en cualquier momento del día: desayuno, merienda o como tentempié entre comidas.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.