Germán Martitegui criticó al restaurante de un joven chef porteño y se disparó la polémica: ¿rompió un código gastronómico?

El chef sostuvo que en Ácido “te atienden mal y están agrandados”. La réplica del influencer Leno Volpe.

Germán Martitegui no suele callarse nada a la hora de ser entrevistado. En este caso, le hicieron una nota para la cuenta de Instagram de @visitargentina y el talentoso chef sorprendió al criticar a uno de los restaurantes argentinos más relevantes del momento.

Su comentario negativo, en medio de un ping pong donde habló de la gastronomía argentina, fue sobre Ácido, el proyecto con local en el barrio porteño de Chacarita que se transformó en tendencia por su propuesta.

Martitegui decidió nombrar a Ácido “porque se merece que mejore”. Y soltó su crítica: “Te atienden mal, están agrandados y se hicieron famosos muy rápido. Me parece que le falta”.

Rápidamente, se disparó la polémica en redes sociales. ¿Está bien criticar a un colega que, además, es una apertura que lleva poco tiempo? ¿Rompió códigos Martitegui? El que tomó la posta para responderle fue el influencer y emprendedor gastronómico Leno Volpe.

“Imagínate que yo, que soy un 4 de copas, no subo críticas negativas para no joderle el laburo a nadie. Él él siendo una figura mediática dando una nota para que vean turistas, ¿hacía falta criticar a una PyME? ¿Si quería ayudar a que mejoren no se lo podía decir en privado? Esto al tiempo que recomienda restaurantes de sus amigos consagrados que no lo necesitan”, arranca Leno en su posteo.

“Martitegui es parte de la casta gastro, ese grupito de cocineros que está instalado hace años y que son quienes deciden quienes van a los eventos tipo Masticar, salen en todas las notas internacionales, hacen lobby para los 50 Best y que, como en este caso, les pisan la cabeza a los nuevos cocineros que buscan crecer porque quieren que el negocio quede para unos pocos: ellos”, prosigue desafiante el influencer.

Por último, le habla directamente a Martitegui: “Andá a Ácido que te atiende el Pocho que es un copado, pedite un pollo frito y se feliz“.

Ácido abrió en marzo de 2023 a partir de un proyecto de Nicolás Tykocki basado en la cocina de las abuelas con toques modernos. “Se está hablando de que somos un restaurante ‘que cocina lo que se le canta el…’. Y un poco de verdad tienen”, confiesa Nicolás en una nota en el sitio Maleva.

Si bien es cierto que Martitegui tiene autoridad de sobra para opinar sobre gastronomía, es lógico que su comentario genere posiciones contrarias.

La realidad es que el cocinero ha hecho muchísimo por la gastronomía argentina y lo seguirá haciendo, como así también es clave la aparición de nuevas generaciones y propuestas innovadoras en un rubro, como es lo que hacen a diario desde Ácido y otros restaurantes surgidos en los últimos años.


Author: Martina

1 comment

  1. Martha Laite dice:

    Y DE UN PUTO QUE SE PUEDE ESPERAR??????

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.